Artesana Week 2020 - del 19 al 25 de octubre

Para darle un toque diferente al evento, este año teníamos preparada una cerveza muy especial; del barrio y para el barrio. Diseñada entre unos cuantos atrevidos y elaborada por maestros cerveceros del barrio, queríamos sorprenderos y nos hemos sorprendido a nosotros mismos con una cerveza realmente espectacular: una Amber ALE con cuerpo y sabor, y tan solo 5% de alcohol. La primera de una saga que continuará año tras año como La cerveza del barrio, que bautizamos como "Vente 20" por hacer un guiño al año y al mismo tiempo hacer un llamamiento al barrio a los amantes de las cervezas artesanas y, por qué no, a los curiosos que deseen experimentar algo único.

La cerveza artesana es un elemento vivo, que tiene su proceso de elaboración, de crianza, y su momento cumbre para el deleite, tras el cual pierde sus mejores cualidades y acaba por desvanecerse. Es por eso que este año iniciamos el proceso para que coincidiera su momento de mayor esplendor con la celebración de la feria Artesana Week pero nos vemos obligados a posponer la feria hasta octubre, y ésta ricura... no debemos dejarla morir; hasta octubre no aguanta. Vamos a tener la Vente-20 disponible en Donde da la vuelta el viento desde el próximo 22 de junio, fecha en la que abriremos de nuevo nuestras puertas.

El diseño de la etiqueta también se cuidó para hacer algo único y representativo, y el primer reto que tuvo el diseñador a la hora de comenzar este nuevo proyecto fue el de encontrar una fuente de inspiración. Para el diseño de la etiqueta de la primera cerveza artesanal colaborativa de Lavapiés, tuvo la fortuna de contar, literalmente, con una fuente: la gran fuente que hubo en la plaza central del barrio de Lavapiés hasta finales del siglo XIX. Aunque hoy en día no existe físicamente, la misma ha sido inmortalizada por el ceramista Ruiz de Luna en uno de los azulejos que marcan las calles del Viejo Madrid. Se dice que esta fuente de abluciones servía para purificarse tras pasar por el barrio. Al incorporar la fuente como principal motivo del diseño, buscó resaltar la idiosincracia de todos los vecinos de este barrio, icono del casticismo madrileño y la manolería.

Mucha historia y tradiciones tienen su origen en Lavapiés y es nuestro deseo que “Vente 20” marque el inicio de otra tradición: la de beber buena cerveza

Con respecto a la feria, la Artesana Week, trataremos de conseguir los permisos para celebrar el evento del 19 al 25 de octubre, con interesantes novedades y actividades,  como siempre, pero eso por ahora no depende de nosotros. 

Recuerda: 
Vente 20, disponible desde este mes de junio.
Artesana Week, si todo va bien, del 19 al 25 de octubre.

¡¡Te esperamos, te la mereces!!

IMG_5BC1310A93C5-1.jpeg